En la crónica de hoy , me referiré exclusivamente a nuestra actuación. Me apetece hacerlo así.
Quien me conoce sabe que prefiero la autocrítica a la autocomplacencia.Esto es , porque la considero una herramienta indispensable para la mejora y la evolución.
Sin embargo hoy, procederé de forma diferente, me parece justo y adecuado hacerlo.
En el año 2008 habíamos participado en la 43 edición de este prestigioso festival, con un éxito rotundo, habiendo sido seleccionados para la fase final.Ayer volvimos a participar, sabiendo que el listón estaba muy alto.No es fácil ser seleccionado entre los 65 coros participantes, muchos de ellos competentes y competitivos.Es por eso que hemos trabajado mucho para al menos hacer un papel digno.
Obviamente todavía no se conocen los coros seleccionados y habrá que esperar unos días.Sin embargo,ya ahora, antes de conocer el resultado e independientemente del mismo, quiero mostrar mi satisfacción y orgullo de pertenecer a este coro.Ayer demostramos que sabemos cantar, que tenemos casta y ganas de hacer bien las cosas.
Cuando finalizó nuestra actuación y se bajó el telón , muchos de nosotros nos fundimos en un gran abrazo, sabíamos como lo habíamos hecho , estábamos felices y orgullosos.Estábamos recogiendo el fruto de nuestro esfuerzo.No necesitábamos la opinión del respetable ni de los miembros del jurado.
El concierto que hicimos ayer , nos llenó de satisfacción y de alegría . Nos llenó de abrazos y de felicidad .Ese es nuestro premio.Nuestra actuación de ayer , no tiene precio.
Mis más sincera felicitación a todos y cada uno de los componentes del coro así como a nuestro director Javier Alonso.
Esperando a entrar en el auditorio.
Preparandonos para actuar.
El auditorio repleto de público.
Un momento de la actuación de la Coral Polifónica de Valladares- Vigo.
La Coral Encantiño de Coles - Ourense.
El Coro Infantíl de Belesar - Baiona.
La Coral Polifonica da Cofradía de Pescadores San Martiño do Grove.
El Orfeón Val Miñor de Baiona.