Quickribbon Crónica del concierto en Villablino | Coro Polifónico de Entenza

BIENVENIDOS A NUESTRA PÁGINA

Somos un Grupo de Salceda de Caselas (Pontevedra) entusiasta de la música polifónica.
Nuestro objetivo es el enriquecimiento musical y humano facilitando el encuentro con grupos de Galicia , España o Portugal .Además de participar en bodas u otras celebraciones de carácter lúdico, religioso o benéfico.

Busca aquí las entradas por fecha.

martes, 24 de octubre de 2017

Crónica del concierto en Villablino

          Es verdad que la Iglesia de San Miguel de Laciana se quedó pequeña para acoger al numeroso público que la noche del pasado sábado 21 de Octubre asistió al concierto que organizó la Coral Polifónica Sta.Bárbara de Villablino.Es cierto que los asistentes quedaron muy satisfechos del concierto ofrecido por el grupo Xaleu,la Coral Sta.Bárbara y nosotros mismos( a pesar de que esa noche no anduvimos finos).
         Pero es que lo mejor del concierto fue la emotividad del mísmo.Así  el grupo Xaleu hizo una preciosa interpretación del tema Lela que todavía permanece en mi memoria.Además la Coral Sta. Bárbara nos dió a conocer un tema muy representativo de su tierra se trata del Himno a Laciana , compuesto por su propia directora.
       También nos acompañó  nuestro alcalde, que por requerimiento, pronunció un pequeño discurso que recordó a la Galicia de antaño,a la belleza de la comarca leonesa e inevitablemente a los incendios forestales.
         Finalmente el alcalde y concejal de cultura de Villablino intercambiaron recuerdos de ámbos municipios.Villablino y Salceda están más cerca que antes.
         También nuestro coro fue agasajado con una preciosa talla en madera de nuestro logo, que aun es causa de nuestra admiración .
          El acto acabó con la interpretación conjunta del clásico O voso galo comadre y con una exquisita y suculenta cena en la localidad de Robles de Laciana.
         Queremos  agradecer a la Coral de Villablino sus múltiples atenciones y en especial a su presidente Dulse Urbano Prieto que se ha volcado con nosotros para hacernos pasar una maravillosa estancia.Muchas gracias.
          Hoy conocemos un poco mejor a La Laciana.Hoy queremos un poco más a La Laciana.
Grupo Xaleu.

Nosotros.

Coral Sta. Bárbara.


Nuestra presidenta feliz.

O voso galo...

  
        

0 comentarios: