Quickribbon Crónica del Festival presentación de nuestro 1º Trabajo discográfico | Coro Polifónico de Entenza

BIENVENIDOS A NUESTRA PÁGINA

Somos un Grupo de Salceda de Caselas (Pontevedra) entusiasta de la música polifónica.
Nuestro objetivo es el enriquecimiento musical y humano facilitando el encuentro con grupos de Galicia , España o Portugal .Además de participar en bodas u otras celebraciones de carácter lúdico, religioso o benéfico.

Busca aquí las entradas por fecha.

domingo, 28 de marzo de 2010

Crónica del Festival presentación de nuestro 1º Trabajo discográfico



Con un éxito sin precedentes ,se celebró ayer el Festival .Las expectativas se vieron superadas gracias  a una  numerosa asistencia de escuchantes que abarrotaron el auditorio .Entres ellos ,  se encontraban autoridades locales , el Presidente de FE.CO.GA.y señora.Pero sobre todo tuvimos el honor y satisfacción de contar con la presencia de grandes compositores dentro de la música española y gallega en particular , como Francisco Rey Rivero,  José Alfredo Oliveira y Javier Domínguez.Para ellos , nuestro reconocimiento y agradecimiento.

El aforo resulto insuficiente por lo que muchos debieron permanecer de pié.Estimamos que unas 350 personas asistieron al evento.Evento que no defraudó y que dejó satisfechos a todos, a los que participábamos y a los que nos escuchaban que aplaudieron con fuerza y generosidad cada una de las actuaciones .Fue una fiesta no exenta de momentos de humor gracias a los presentadores ; Encarna y Gerardo , que supieron transmitir y presentar cada una de las actuaciones , con rigor , simpatía y buen humor.
Comenzó el acto con la actuación de La Banda Cultural de Salceda ,que con sus interpretaciones deleitó al numeroso público, que aplaudió con fuerza .
La Coral Xan Mella actuó en segundo lugar. Se pasaba así de la música instrumental a la música vocal.Nuestros amigos de Xan Mella , tuvieron el reconocimiento de los asistentes que aplaudieron a rabiar su actuación , en especial su tema  Katiusha  , que fue acompañada por las palmas del público,
Los Zoqueiros de Porriño, aportaron su música popular y folclórica , las gaitas dieron el sabor más gallego al Festival . Su actuación fue genial y al mismo tiempo simpática gracias a la participación de un niño de no más de tres años que los acompañaba tocando la pandereta.
Por último , nosotros , los del  Coro de Entenza cerramos el Festival , con una actuación en nuestra línea habitual.Eramos los anfitriones y los organizadores del acto.  Y cumplimos con nota alta.La organización el evento fue casi perfecta. Por poner alguna pega , decir que tuvimos un pequeño retraso de quince minutos en la hora de comienzo.
Las intervenciones del Alcalde, la concelleira de cultura , los presidentes de ambos coros y nuestro director Javier Alonso, dieron paso a la entrega e intercambio de recuerdos con los grupos participantes.
Los pinchos , el buen vino de la zona y la queimada pusieron el broche final  al evento que se prolongó hasta bien entrada la noche.

Desde aquí queremos mostrar nuestra gratitud, a los grupos participantes, al concello y a todos los que asistieron al evento. Nuestro agradecimiento también para aquellos que colaboraron con nosotros adquiriendo nuestro primer CD.
Onte , no Auditorio Salceda   As palmas botaron fume  . Hoxe os  do Coro de Entenza estamos moi  ledos e orgullosos.

Posteriormente añadiremos fotos y videos del evento.Pero ya podéis ver algunas fotos en este enlace.
En nuestro canal youtube podréis ver algunos videos de los participantes.Pinchar aquí. 

0 comentarios: