Quickribbon Crónica del X Encuentro de Coros Villa de Candeleda | Coro Polifónico de Entenza

BIENVENIDOS A NUESTRA PÁGINA

Somos un Grupo de Salceda de Caselas (Pontevedra) entusiasta de la música polifónica.
Nuestro objetivo es el enriquecimiento musical y humano facilitando el encuentro con grupos de Galicia , España o Portugal .Además de participar en bodas u otras celebraciones de carácter lúdico, religioso o benéfico.

Busca aquí las entradas por fecha.

miércoles, 19 de junio de 2013

Crónica del X Encuentro de Coros Villa de Candeleda

               Habría que escribir mucho, para describir lo acontecido este pasado fin de semana en Candeleda. Así que sintetizaré lo allí vivido.
                          El sábado teníamos que cantar por la tarde en la engalanada  Plaza de las Burgas y así lo hicimos.Fue un concierto muy agradable, en una pequeña pero acogedora plaza , repleta de público.En ella , compartimos concierto con los coros de Alcorcón , Torrent y Sestao . Al final , de manos de los niños , recibimos el cariñoso obsequio de saquito de pimentón candeledano.
                          Después de cenar , a media noche tuvimos que participar en "Voces en la Noche" , donde hasta 11 coros , partiendo de diferentes calles , confluimos en la Plaza Mayor .Allí , los coros unidos celebramos un concierto.
               En esta ocasión , nosotros ,dimos un aire más gallego a nuestra participación al estar acompañados por el sonido de nuestras gaitas.Al final, a pesar del cansancio del viaje y del maratoniano concierto sabatino. Aun hubo fuerzas para hacer sonar la gaita en el centro de la villa , dando lugar a un concurrido baile que duró hasta bien entrada la noche.
                          Sin embargo , no podía sospechar que lo mejor , aun estaba por llegar. Fue en la mañana del domingo, en la visita al precioso santuario de la Virgen de Chilla. Allí  de forma improvisada y con el permiso de la encargada del santuario,(a quien agradecemos su gentileza). Interpretamos 4 temas entre los que se encontraban el Ave María de Julio Domínguez y el Señor me cansa la vida de J.A. García. Fue genial, muy especial y sé que permanecerá por mucho tiempo en nuestra memoria.
                            En Candeleda nos trataron de maravilla, la complicidad de los candeledanos era evidente.Nos hemos sentido como en casa.Generosamente atendidos por los miembros de la coral anfitriona.A los que agradecemos su trato y dedicación y felicitamos por su gran capacidad de organización.
Un momento de nuestra actuación en la Plaza de las Burgas.
 La  Coral Amatza de Sestao (Vizcaya)




La Coral de la Unión Musical de Torrent - Valencia
Coral Polifónica de Alcorcón
Los niños del Coro de Candeleda nos obsequiaron con el pimentón.
En la Plaza Mayor
Concierto en el Santuario de la Virgen de Chilla
Gerardo,nuestro director sustituto.

0 comentarios: