Quickribbon Crónica do II Certame Galego de Corais | Coro Polifónico de Entenza

BIENVENIDOS A NUESTRA PÁGINA

Somos un Grupo de Salceda de Caselas (Pontevedra) entusiasta de la música polifónica.
Nuestro objetivo es el enriquecimiento musical y humano facilitando el encuentro con grupos de Galicia , España o Portugal .Además de participar en bodas u otras celebraciones de carácter lúdico, religioso o benéfico.

Busca aquí las entradas por fecha.

domingo, 27 de abril de 2014

Crónica do II Certame Galego de Corais


  •                       Ayer se celebró en el Auditorio Segundo Gil Davila, el II Certame Galego de Corais.La calidad del mismo ha aumentado considerablemente respecto de la edición anterior.Destacando claramente un grupo sobre el resto. Me refiero a Gli Appassionati , que como estaba previsto logró merecidamente el 1º Premio y lo felicitamos por ello.
  •                     La participación del resto de los grupos fue mucho más equilibrada y con un buen nivel, en el  que nuestros amigos del Orfeón Condado Paradanta obtuvieron el 2º premio así como el premio a la mejor interpretacíon del tema obligado.El 3 º Premio fue para la Coral Polifónica de Agolada.A ámbos grupos expresamos nuestra felicitación.
  •                 En lo negativo , la larga espera para conocer el veredicto del jurado , sin que hubiera siquiera una explicación al respecto.Por contra , el paciente y encantador público asistente , se lo tomó con calma y decidió cantar durante la espera, para hacerla más llevadera.
  •                 Otro aspecto a mejorar , en mi modesta opinión ,es la escasa repercusión que ha tenido el certamen en los medios de comunicación.
  •                 Y nosotros qué?. Que puedo decir.Es verdad que esperábamos un mejor resultado. No podemos negarlo.Así que estamos un poco decepcionados.Sin embargo , también es verdad que cuando decidimos participar , fue con el claro objetivo de mejorar, de crecer. Y ese objetivo se ha conseguido con creces.Hoy somos mejores que ayer .Así que CHAPEAU! para nuestro coro y felicitaciones para todos y cada uno de los componentes.
  •                 No puedo acabar esta crónica sin dejar de hacer alusión al verdadero artífice de nuestro éxito.Me refiero a nuestro maestro, a Javier Alonso. Con él ,con su dedicación , con su esfuerzo, su trabajo y esa  especial sensibilidad para entender la polifonía , ha conseguido lo mejor de nosotros.Muchas gracias Javi!, CHAPEAU ! para ti también.
                          
Nosotros en acción.
Detalle del auditorio

Detalle de los puestos del jurado.
            
Nuestros amigos de Beluso.

0 comentarios: