Quickribbon Crónica del concierto en Sta. María. | Coro Polifónico de Entenza

BIENVENIDOS A NUESTRA PÁGINA

Somos un Grupo de Salceda de Caselas (Pontevedra) entusiasta de la música polifónica.
Nuestro objetivo es el enriquecimiento musical y humano facilitando el encuentro con grupos de Galicia , España o Portugal .Además de participar en bodas u otras celebraciones de carácter lúdico, religioso o benéfico.

Busca aquí las entradas por fecha.

sábado, 12 de julio de 2014

Crónica del concierto en Sta. María.

                Hoy quiero ser autocrítico.Lo considero necesario,como fórmula para corregir errores que no tienen  justificación.Callarse sería como ser cómplice o partícipe de la irresponsabilidad.
                Un concierto como el celebrado ayer en Sta. María. Se puede organizar o no.Eso es legítimo.Pero si se organiza, se debe hacer con rigor . Al concierto de ayer le faltó el mismo.Hasta el punto de que yo , como componente del coro,tengo un sentimiento de culpabilidad y/o malestar.
                Nos merecemos un tirón de orejas.Más aun cuando el coro ha demostrado en otras ocasiones , tener capacidad suficiente para organizar con éxito este tipo de eventos.
                No quiero entrar ahora a mencionar que ha fallado. Han sido muchas cosas y todos sabemos cuales.La falta de planificación, previsión y/o precipitación no las justifican.
                Pero es que además , el concierto de ayer fue, en mi opinión  de lo mejor que ha habido en el pueblo polifónicamente y artísticamente hablando.La iglesia de Sta. María fue una buena elección.Un buen escenario, donde los 2 coros con una actuación sobresaliente , llenaron de exquisiteces los oídos de los pocos privilegiados que tuvieron la suerte de escucharnos.El Coro de las Comunidades de Málaga , a pesar de estar mermado en componentes , realizó un extraordinario concierto en el que la música y la poesía se dieron la mano.Todo un lujo.Felicitaciones para ellos.
                La nota negativa vino de los reiterados wasaps del móvil de una persona insensible o musicalmente limitada.
               Finalmente queda agradecer la colaboración del sr.cura párroco de Sta. María (ayer no lo hice) , del concello y de todos aquellos que colaboraron.
Nosotros a punto de entrar en la iglesia.

Coral  de las Comunidades de Málaga


              

0 comentarios: