Quickribbon Crónica del Concierto de Beluso-Bueu. | Coro Polifónico de Entenza

BIENVENIDOS A NUESTRA PÁGINA

Somos un Grupo de Salceda de Caselas (Pontevedra) entusiasta de la música polifónica.
Nuestro objetivo es el enriquecimiento musical y humano facilitando el encuentro con grupos de Galicia , España o Portugal .Además de participar en bodas u otras celebraciones de carácter lúdico, religioso o benéfico.

Busca aquí las entradas por fecha.

lunes, 5 de abril de 2010

Crónica del Concierto de Beluso-Bueu.


Se llenó la Iglesia Parroquial de Beluso, en el Concierto de Semana Santa, celebrado ayer.Fue la Coral Lembranzas da Terra de Valdoviño , quien abrió el concierto.Bajo la batuta de Miguel Pita interpretaron el tema a popular “De colores”, la habanera “Queixas”, una pieza de la liturgia ortodoxia rusa “S’Nami-Bog”, la sudamericana “Agüita del río”, para finalizar con “Rosina”.
A pesar del largo viaje que tuvieron así como la ausencia de algunos de sus componentes y su director titular, tuvieron una muy buena actuación y así lo reconoció el público asistente, aplaudiendo generosamente su actuación.
A nosotros nos correspondió actuar en 2º lugar. Comenzamos nuestra actuación con la interpretación de la Serenata “Oh Luna” de Rey Rivero. Para seguir con la Habanera “Suspiros” del mismo compositor y el precioso poema de Antonio Machado”Señor me cansa la vida” .Finalmente interpretamos “Maite “de Pablo Sorozabal y cerramos con “As Mozas da miña terra” de Angel Viro.
Al igual que la coral anterior, nuestra actuación fue muy aplaudida. A destacar que el tema "Oh Luna" era la 1ª vez que se interpretaba.
Los anfitriones cerraron el concierto con un repertorio muy exigente dominado por la música sacra, con el tema contemporáneo “Iluxit Nobis Hodie”, “The Lord bless you and keep you”, “O Jesu Christe” e “In Monte Olivetti”, para finalizar con el son cubano “Si tú supiera”.
El público supo reconocer su esfuerzo ovacionando largamente la actuación.
Como es habitual el concierto finalizó con la entrega de placas conmemorativas a cada uno de los coros.
Posteriormente unos apetitosos pinchos dieron pié a unos momentos de convivencia entre todos los componentes.
Nuestra felicitación a la Coral de Beluso por la organización y nuestro agradecimiento por la atención recibida .Agradecimiento que hacemos extensible al cura párroco.
Lo mejor del concierto ha sido la acústica de la Iglesia. Lo peor, ha sido la dificultad que hubo para moverse con el autobús por una carretera estrecha y sinuosa con doble sentido de circulación.
Se adjuntan fotos de  un momento de la  actuación de las corales Lembranzas da Terra y de Beluso.

0 comentarios: