Quickribbon MISA EN CATEDRAL DE TUI – CANTAR CON EL ARTE. | Coro Polifónico de Entenza

BIENVENIDOS A NUESTRA PÁGINA

Somos un Grupo de Salceda de Caselas (Pontevedra) entusiasta de la música polifónica.
Nuestro objetivo es el enriquecimiento musical y humano facilitando el encuentro con grupos de Galicia , España o Portugal .Además de participar en bodas u otras celebraciones de carácter lúdico, religioso o benéfico.

ÚLTIMA HORA

****Preparando novos temas para os nosos concertos do mes de abril que será un mes moi activo...

Busca aquí las entradas por fecha.

jueves, 8 de abril de 2010

MISA EN CATEDRAL DE TUI – CANTAR CON EL ARTE.

Siempre es agradable volver a cantar en la Catedral de Tui. Es tanto el arte que allí hay, que de alguna forma te condiciona positivamente. Por eso ayer, cantamos acompañados del arte. El coro de la catedral tiene unas maderas talladas, preciosas. Allí, en medio de tanto arte y de tanta historia, estábamos nosotros, nuestro coro. Allí teníamos que cantar y teníamos que hacerlo en consonancia con todo lo que nos rodeaba.
Una de las velas que acompañaban a San Telmo, se encendía y apagaba por momentos dejando una humeante estela con olor a cera, al tiempo en que a uno de los bajos sin motivo aparente se le cayó la partitura. Por un instante pensé que los espíritus estaban presentes, tal vez los guardianes de tanto y tanto arte estaban transmitiendo su presencia, dejándonos un mensaje, que bien podría ser” Aquí en este coro, a lo largo de los tiempos han cantado, frailes, curas, tal vez obispos, y muchos más. Ellos nunca han desentonado. No desentonéis vosotros”.
Y cantamos la misa, la vela no se apagó, la partitura permaneció inmóvil. Era un buen presagio. La misa finalizó y los concurrentes aplaudieron.

Síguenos por correo electrónico