Quickribbon VIII Concurso de Villancicos de la S.I. de la Catedral de Tui | Coro Polifónico de Entenza

BIENVENIDOS A NUESTRA PÁGINA

Somos un Grupo de Salceda de Caselas (Pontevedra) entusiasta de la música polifónica.
Nuestro objetivo es el enriquecimiento musical y humano facilitando el encuentro con grupos de Galicia , España o Portugal .Además de participar en bodas u otras celebraciones de carácter lúdico, religioso o benéfico.

Busca aquí las entradas por fecha.

lunes, 3 de enero de 2011

VIII Concurso de Villancicos de la S.I. de la Catedral de Tui

Poco a poco el Concurso de Villancicos de la S.I.de la Catedral de Tui, va creciendo y haciendose un sitio en el mundo polifónico de Galicia.No es aventurado decir que dada la escasez de concursos en Galicia ,el de Tui es sin duda un referencia dentro de la polifonía gallega.
Ayer se celebró la VIII Edición ,en la S.I.de la Catedral de Tui.Al igual que en ediciones anteriores ,la asistencia de público fue masiva.Acompañantes ,tudenses y vecinos de localidades próximas,disfrutaron con el concurso.
Un concurso al que nosotros asistimos por tercera vez ,en el año 2007 fuimos el coro invitado y en el 2008 como concursante y ganadores de la VI Edición.
Nuestro coro se esforzó para tener una participación digna.Por esa razón nuestro ensayos se multiplicaron llegando a ensayar cinco días seguidos , domingo incluido.
Los Coros que nos acompañaron , de muy buen nivel , acreditan premios obtenidos en otros concursos y festivales.Ellos ayer no defraudaron y realzaron la calidad del evento.
En primer lugar participó la Agrupación Coral de Matamá - Vigo ,continuaron nuestros amigos del Orfeón Condado Paradanta que tuvieron una buenísima actuación ,que el jurado recompensó con un merecido 2º Puesto.En  tercer lugar actuamos nosotros, para seguir la Coral de la Agrupación Musical do Rosal y el Grupo Vocal Escoiten un grupo que aunque recién formado demostró muchísima calidad .El jurado los premió con el 3º premio.
El  1º premio fue para nosotros.Estamos muy contentos y felices.En particular creo que es un premio al trabajo , al esfuerzo y a la dedicación de todos y cada uno de nosotros y sobre todo de nuestro director Javier Alonso.
Desde esta página felicitamos a todos los coros participantes y a los organizadores del evento.

Nuestro agradecimiento a Javier Alvarez Rivadulla que nos ha cedido buena parte de las fotos.
 Agrupación Coral de Matamá.
 Numeroso público , al fondo el Orfeón Condado Paradanta.
Nosotros en acción.
Coral de la Agrupación Musical do Rosal.
Grupo Vocal Escoiten.
Actuación conjunta.

Director feliz.
El sabor del triunfo.

















0 comentarios: